¿Qué es LA TORRE OSCURA: CONCORDANCIAS COMPLETAS?

¿Qué es LA TORRE OSCURA: CONCORDANCIAS COMPLETAS?
“Encuentro este resumen de Mundo Interior, Mundo Medio y Mundo Final entretenido e invaluable. Y, estoy convencido, tú también lo harás”.
Stephen King, del prólogo de LA TORRE OSCURA: CONCORDANCIAS COMPLETAS

Es famosa la anécdota que contó Stephen King respecto al evento de firmas que lo tuvo como protagonista luego de recuperarse de su accidente, en donde dos adolescentes le contaron el miedo que tuvieron cuando escucharon que King había sido atropellado, y La Torre Oscura quedaría inconclusa en caso de que muriese.

Este suceso motivó a King a poner manos a la obra y decidir escribir los tres volúmenes restantes de la saga. Pero, en palabras del autor, no iba a alcanzar con leer los libros (o escuchar los audiolibros narrados por Frank Muller): necesitaba un exhaustivo resumen de todo lo que había pasado antes; unas concordancias donde fuese fácil buscar cuando necesitase encontrar una referencia urgente.

Fue así que conoció a Robin Furth, recomendada por su profesor universitario, Burt Hatlen. Robin llevó a cabo un trabajo tan profesional y acorde a las necesidades de Stephen King que el autor propuso que el trabajo fuese publicado, considerándolo imprescindible para los fans y, sobre todo, de muy fácil lectura.

Robin ha continuado trabajando junto a Stephen King desde entonces, ya sea en los guiones de los cómics de La Torre Oscura, en unas concordancias de Mr. Mercedes, e incluso involucrada en el video juego Discordia (además de otros proyectos que aún no puede contar).

LA TORRE OSCURA: CONCORDANCIAS COMPLETAS incluye, entre otras cosas:

  • Resumen argumental de toda la saga
  • Personajes, objetos mágicos y fuerzas mágicas
  • Lugares de Mundo Medio y las Tierras Fronterizas
  • Lugares de nuestro mundo y los múltiples Estados Unidos
  • Portales, lugares mágicos y lugares de Mundo Final
  • Dialectos de Mundo Medio
  • Rimas, canciones, oraciones y profecías

No te pierdas entonces la oportunidad de leer ahora en español esta obra imprescindible para cualquier Lector Constante. Ya podés reservar tu ejemplar de La Torre Oscura: Concordancias completas.