Nuestro encuentro con Robin Furth

Nuestro encuentro con Robin Furth

Tal como les contamos en una publicación anterior, en el 2015 le escribimos a Robin Furth con motivo de adquirir los derechos para publicar La Torre Oscura: Concordancias completas en castellano. Pero esa no fue la primera vez que hablamos con ella, sino que nuestro primer contacto fue en el año 2005. En aquel entonces le escribimos para realizarle una entrevista para la Revista Insomnia, a lo que accedió muy amablemente. Desde ese momento, nos hemos mantenido en contacto con ella de forma esporádica. Es por eso que, cuando Ariel viajó a Inglaterra el pasado mes de junio, el plan principal no era pasear por Piccadilly Circus, Tower Bridge o los miles de lugares que ofrece la ciudad, sino poder, luego de trece años, conocer personalmente a la autora que estamos por publicar. Así fue como, el 16 de junio, nos encontramos con Robin a metros nomás del río.

Robin Furth y Ariel Bosi

Es curioso como, luego de hablar durante tanto tiempo vía e-mails, uno en cierta manera ya conoce a la persona. Es por ello que no hubo hielo que romper. No solo estuvimos hablando del proyecto (la pusimos al tanto del estado, en qué estábamos trabajando en esos momentos, los desafíos que enfrentamos, etc.), sino que charlamos sobre su experiencia trabajando con Stephen King, nuestros proyectos en Restaurant de la Mente (esos que AÚN no podemos contar 😉), los cómics que escribió junto a Peter David para Marvel, el libro Todo Sobre Stephen King, la película de La Torre Oscura y, por supuesto, sus próximos proyectos. Nos enteramos cosas que todavía no podemos contar, pero otras que nos resultaron curiosas y muy interesantes. Las que tienen que ver con su trabajo junto a Stephen King las contaremos en un ensayo que Robin escribió exclusivamente para nosotros y que estamos traduciendo para publicar aquí, pero podemos contarles que uno de los primeros borradores del guión de la adaptación de La Torre Oscura al cine presentaba una obra mucho más oscura, con el destino de Jake idéntico al del libro, personajes y lugares que terminaron siendo removidos. Entre las cosas que no podemos contar, hay una sobre cierta serie que se está planeando… 😃

El tiempo pasó volando, pero no quisimos terminar el encuentro sin hacerle unas pocas preguntas filmadas, tomarnos una foto y despedirnos, posiblemente hasta el año que viene.

Aquí pueden ver los dos videos que grabamos: